¿Que es Google Ads y como podemos aplicarlo?

El número de empresas que usa Google Ads cada año aumenta, ganando visibilidad con esta herramienta y consiguiendo mayor numero de ventas online. Sin embargo, todavía muchas compañías se resisten a probar las innumerables ventajas que nos puede proporcionar Google Ads. El desconocimiento de esta herramienta hace que muchas de ellas no se animen a dar el paso.

Una de las grandes ventajas que nos proporciona Google ADS es que podemos llegar a las personas que estén buscando nuestro producto o servicio en el buscador muy facilmente. Clic para tuitear

¿En que se diferencia Google ADS de la publicidad tradicional?

La publicidad online (Google Ads) muestra muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional. A continuación comentare 4 diferencias que debemos conocer para comprender la publicidad de hoy en día.

  • Publicidad Global: Mediante Google Ads podemos realizar una publicidad que será vista por cualquier persona desde cualquier punto del planeta. Siempre que visite la página o realice la búsqueda asociada. Mientras que con la publicidad tradicional llegaremos a donde se distribuya la revista del lugar o se retransmita el canal de televisión del país.
  • Segmentación: A diferencia de los medios tradicionales que se dirigen a un público masivo, los medios digitales permiten llegar a los clientes de manera más enfocada. Con base a edad, gustos, intereses, estilos de vida, etc… Este hecho otorga la capacidad a los anunciantes de dirigirse de una manera mucho más exacta, y por tanto más eficiente. Esta es una gran diferencia con respecto a los medios tradicionales, ya que apenas se pueden conseguir segmentaciones.    
  • Exclusiones: Esta opción solo existe para Google Ads, donde usando exclusiones evitarás mostrar tu anuncio a personas que no estén interesados en tu anuncio.
  • Medir los resultados: Esta es sin duda la gran diferencia clave. Es necesario conocer el alcance de tus campañas, ya que es la forma de saber la repercusión que se ha generado. A través de la publicidad online podrás contabilizar los clics (cantidad de personas que ingresaron al sitio), las conversiones (personas que realizaron una compra). Y a partir del número de usuarios impactados, obtenemos un baremo de precios, y una estimación de presupuesto para efectuar una campaña de publicidad. Sin embargo en el caso de la publicidad tradicional es imposible saber cuantas personas han visto un anuncio expuesto en una valla publicitaria.

Google Ads

¿Por qué recomiendo usar Google ADS?

  • Aumento de tráfico: Una web bonita sin tráfico no sirve de nada, si no te ven no existes. Con Google Ads, podrás conseguir clics de clientes potenciales con intención de compra, obteniendo así conversiones.
  • Incremento de cuota de Impresión: podrás obtener visibilidad en muy poco tiempo, es decir, tu sitio web estará en el buscador de Google o en redes asociadas a Google, por lo que, podrás conseguir resultados a corto plazo.
  • Distintos Formatos: Google Ads dispone de diferentes formatos para promocionarse según el sector. Consiguiendo llegar a un mayor número de personas a través de los diferentes medios. Como la Red de Búsqueda, Red de Display, App, video, y shopping.
  • Multicanal: los potenciales clientes usan cada vez más medios para hacer compras online. Google influye mucho en las rutas de ventas a través de una búsqueda informativa como un paso previo a la venta o como el último paso para la compra.
  • Palabras Clave: Mediante las palabras claves podrás aparecer y conseguir posicionamiento. El posicionamiento natural se obtiene mediante SEO a medio plazo, sin embargo utilizando SEM podrás aparecer con mayor facilidad.
  • Métricas: como en todo medio digital todo es medible, puedes ver con datos qué es lo que mejor te funciona y/o saber en qué paso perdemos posibles clientes y ver cómo solucionarlo.

Google Ads

¿Cuáles son los tipos de Campañas de Google Ads?

Google Ads
  • Búsqueda:  Consigue llegar a los clientes interesados en tu producto o servicio con anuncios de texto, son muy útiles para alcanzar personas en búsqueda de productos o servicios. Este tipo de campaña es de las más competitivas y usadas, ya que permite exhibir anuncios de texto directamente en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo para usuarios que están buscando exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer.
  • Display: Podrás publicar diferentes formatos de anuncios en los espacios publicitarios de las Webs seleccionadas, páginas de noticias y blogs. Todas ellas forman la llamada Red de Display de Google, que alcanza al 90% de los usuarios de internet en el mundo. Estos anuncios se segmentan mediante palabras clave, información geográfica, remarketing, etc… Con ellos, podrás lograr que los clientes vean tu marca, consideren tus ofertas y realicen algunas acciones.
  • Shopping: Puedes utilizar las campañas de shopping para promocionar tu inventario local y online, aumentar el tráfico a tu sitio web o a tu tienda local.
  • Vídeo: Son aquellos vídeos que contienen publicidad antes de empezar o incluso durante el vídeo. Mediante este formato conseguirás llegar a los espectadores de YouTube y captar su interés.
  • App: Promociona tu aplicación en las redes de Google. Los anuncios se enfocarán principalmente para quienes tienen aplicaciones y quieren aumentar su alcance con esta plataforma de Google.

Google Ads

CONCLUSIÓN

Por todo ello, recomiendo usar Google Ads como herramienta para hacer crecer tus ventas online, ya que además de ayudarte a posicionarte, y aumentar las conversiones, es una forma eficiente de medir si tu campaña realmente está funcionando o logrando los objetivos marcados.

No obstante, debemos tener en cuenta que es una herramienta compleja, es recomendable asesorarnos o contratar a un profesional especializado en esta rama (os recomiendo a Eva Santivañez ) del marketing digital, ya que si no controlamos la herramienta puedes malgastar el dinero y no conseguir los objetivos marcados.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Share This